Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 15 de Octubre de 2014 y se trataron los siguientes temas:

  • Agenda de reuniones se fijas las reuniones mensuales los días: 12 de noviembre, 10 de diciembre, 14 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo y 10 de junio
  • Aprobación del Acta anterior. Por no impugnación después de un año se da por aprobada el Acta anterior.
  • Renovación de cargos. Cesa D. Rafael Rosel como presidente y Da. Carmen Sierra como tesorera a los que se agradece su participación en la junta del APA. Por votación se nombra como presidenta a Dª Elena Moreno y como vicepresidente a D. José María Antón. También se nombra a Dª Julia Alberruche como tesorera y a D. Jorge Martín y D. Benjamin Van Every como vocales. Por otro lado, el director agradece muchísimo al antiguo presidente el tiempo dedicado en su mandato, resaltando su labor en aula familiar y orientación universitaria, además de conseguir un APA dinámica, pragmática y eficiente. Las primeras palabras de la nueva presidenta son de agradecimiento al antiguo presidente y además lanza una invitación a que continúe su participación en el APA, aunque sea de forma no institucional, porque seguro que ganamos todos. En segundo lugar quiere recordar a Dª Josefina Unturbe, pues el pasado 12 de Octubre se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento, la cual, estuvo muy presente durante el curso pasado en las actividades del colegio y de la asociación, más concretamente, en la Semana Cultural: “El legado de Josefina” y en otros actos, como la inauguración de la rotonda en Las Lomas dedicada a ella, y que esperamos que culmine con la edición y la publicación de un libro de testimonio y experiencias de personas que la conocieron, durante este curso.
  • Aprobación de Cuentas Anuales Se realiza la presentación del Balance Económico y nuevos presupuestos para este curos 2.014-2.015 con las mismas partidas que el curso pasado. Están disponibles para todo aquél que quiera consultarlas.
  • Memoria de Actividades
    • Semana Cultural planificada para el 2 de Febrero. Este año se focalizará en las matemáticas
    • Día del deporte se celebrará el 26 de Abril, con la misma planificación de otros años se celebrarán las finales de las ligas y la carrera de cross
    • Aula familiar este año se centrará en “la mediación” en el ámbito escolar con el objetivo de fomentar la cultura de la paz y resolución de conflictos. Por otro lado, debido al éxito del curso pasado, se dará continuidad a las visitas a museos
    • Apa solidaria se ha celebrado el mercadillo solidario de uniformes, se está organizando la participación en la campaña de recogida del Banco de Alimentos y se quiere celebrar también una fiesta solidaria para el fondo de familias solidarias con el objeto de ayudar a las familias que por circunstancias coyunturales están teniendo dificultades para poder pagar las cuotas del colegio.
    • Apa saludable dentro de este apartado se engloban todas las actividades y talleres enfocados a los hábitos saludables y de seguridad, entre ellas, la elaboración de menús y la organización del taller de primeros auxilios
    • Club montaña se organizarán excursiones a la sierra en función de las edades
    • Web se plantea una reorganización de contenidos así como dar continuidad a las aplicaciones con las que ya cuenta: clases particulares y bolsa de empleo interfamilias y poner en marcha alguna nueva.
  • Ruegos y preguntas :
    • Se ruega a la dirección que tenga en consideración las condiciones climatológicas para celebrar la clase de educación física al aire libre.
    • En relación con algunos episodios de índole física sucedidos durante la preparación de una carrera solidaria por los alumnos de 1º de la ESO, la Dirección informa que la Coordinadora de Educación Física decidió suspender las pruebas, por un exceso de competitividad.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno
Presidenta del APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com