En la reunión del APA, celebrada el 10 de julio de 2013, se trataron los siguientes temas:

  • El director nos ha presentado un balance del curso que termina. Así:
    • En Selectividad hemos logrado un éxito. Todos los alumnos del centro aprobaron la prueba y, además, el 60% de ellos con nota media superior al 7, sin contar los exámenes de subida. Resalta el director que no ha sido por suspender en el colegio y mandar sólo a algunos, ya que el Bachiller se aprobó por todos los alumnos que se presentaron. El 1º de Bachiller también ha resultado bueno. En Primaria no ha habido suspensos. Y en Secundaria, 1º y 4º han sido mejor calificados que 3º.
    • Nos presenta, también, los resultados de la encuesta realizada a los alumnos y su opinión sobre actividades educativas, desarrollo personal, ambiente, orden y disciplina, relaciones con sus tutores, recursos, menú, enfermería, gabinete psicológico y enfermería alcanza, casi siempre, el 75% de Muy Bien-Bien. La encuesta de los padres aún no había sido tabulada y se nos presentará en otra reunión.
  • También nos ha avanzado las grandes líneas del próximo curso:
    • A fecha de hoy –pues podría variar en las próximas semanas¬– se puede hablar de una merma en el número de matriculados, cambiando la tendencia de años anteriores, en los que la crisis no se había hecho notar de forma significativa y ahora sí. Nos informa de un fenómeno nuevo en el centro: muchas familias dejan el colegio por trasladarse a países extranjeros por motivos laborales. Además, hay una baja de la tasa de natalidad, según estadísticas, que se añade a lo dicho. Esto ocasiona que haya que volver a tres grupos en algunos cursos, siempre que, insiste, en estas semanas no haya nuevas matriculaciones, que se esperan por movimientos de alumnos de otros centros de la zona.
    • Todos los años hay un ajuste de profesorado y este, al margen de causas personales o laborales, se ha de prescindir de algún docente, en Infantil, como consecuencia de lo anterior.
    • Nos informa también de cambios en los refuerzos de Matemáticas en 3º ESO, para mejorar los resultados.
    • Por último, que la dirección del colegio sigue siempre pendiente de evolucionar en el proyecto educativo y en constante actualización.
  • Seguro escolar. Están prácticamente concluidas, con éxito, las negociaciones que el centro, a iniciativa del APA, ha mantenido con aseguradoras para que los padres del colegio cuenten, a partir del próximo curso, con una póliza que garantice, añadiéndose a la cobertura presente, la continuidad de los alumnos en caso de desempleo de uno de sus progenitores. Todo apunta a que sigamos con la entidad que nos asegura desde hace años y de la que no hay objeción alguna.
  • Cenas. La directiva del APA ha encomendado a una de sus vocales que prepare unas sugerencias de menús para la cena en casa y, así, coordinarla con los de mediodía del centro, todo ello con la valiosa colaboración de una nutricionista –madre de alumnos del colegio– y la del personal de cocina. La idea resulta clara: mejorar la alimentación de nuestros hijos, evitar duplicidades y suplir carencias. De todo ello se informará.
  • Despedida. Uno de los vocales más importantes de nuestra junta, Eduardo Méndez, termina su labor. Los vocales le agradecen, sinceramente, toda su ayuda y esfuerzo durante más de diez años y reconocen sus éxitos en la organización de la Semana Cultural y, en su día, del Club de Montaña, así como en muchas otras tareas en las que ha participado.
  • Próxima reunión. Los vocales de la junta acuerdan volver a reunirse el 18 de septiembre, a las 19.30 horas y desean a todos los alumnos, profesores, padres y personal del colegio que pasen unas buenas vacaciones.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel
Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com