En la reunión de la APA, celebrada el 19 de septiembre de 2012, se trataron varios temas:

 Al ser la primera en el curso, se fijan las fechas de las reuniones mensuales y de la anual. Así, la junta general ordinaria se celebrará el 24 de octubre de 2012. Las mensuales los días 14 de noviembre y 19 de diciembre de 2012, 16 de enero, 13 de febrero, 20 de marzo, 10 de abril, 22 de mayo, 19 de junio y 10 de julio de 2013, todas a las 19.30 horas –salvo la general, que será a las 20.00–, en la sala de profesores del colegio.

 Se informa de que antiguos alumnos del colegio han contactado con el centro ofreciéndose a dar clases particulares domiciliarias a los actuales. Los vocales de la junta entienden que resulta interesante que puedan impartirse materias por aquellos que han aprobado esas asignaturas en el propio colegio, dado que conocen el enfoque de los profesores, por experiencia propia. Por ello, se va a insertar la información en la web para que padres y exalumnos puedan contactar, a modo de tablón de anuncios, sin que, evidentemente, la asociación se pueda comprometer a más, es decir, que sólo facilitará este encuentro. Por parte de la dirección del colegio se indicarán los nombres de los alumnos y se valorará su solvencia académica en las áreas correspondientes y así se podrá atender mejor las peticiones de los padres interesados. Y todo ello sin perjuicio de las clases de refuerzo en el colegio, que se mantienen y son también otra opción válida.

 La misma profesora que propuso la idea ha pedido a la APA que organice unos grupos de visita a museos, con padres e hijos, aproximadamente unas 25 personas, siempre los sábados por la mañana, lo que la junta entiende como viable y decide organizar.

 Esta misma profesora se va a encargar –quizás con la colaboración del director, en las actividades “empresariales” de alumnos que coordina como parte de una asignatura– de encargar a varios alumnos preparar textos, a publicar en la web del APA, a modo de colaboraciones periodísticas y en las que se narren acontecimientos cotidianos y especiales del colegio. Ya sea su visión de las rutas, del comedor, del concurso de villancicos, por citar algunos ejemplos, servirán para darnos un enfoque distinto y sus trabajos serán calificados en la asignatura correspondiente.

 La asociación también va a colaborar con el colegio en las visitas de alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller a geriátricos de Boadilla. Al margen de la presencia, siempre que se pueda, del profesor de Religión, un vocal de la junta se ofrece a acompañar y ayudar en estos encuentros con los mayores, si bien se necesita de la colaboración de más padres que puedan contribuir así en la formación de los chicos (apa@cve.edu.es).

 No es posible sostener el club de montaña por ninguno de los vocales, salvo, claro, que alguno de los padres tenga interés en esta actividad y, en ese caso, quiera ayudar a organizarla, en cuyo caso la junta le apoyará al máximo para poder salir a excursiones con nuestros hijos y sus compañeros (apa@cve.edu.es).

 El director informa, en cuanto a la reducción de grupos, que no ha hecho falta suprimir el cuarto grupo de 5º de Primaria, al haberse matriculado nuevos alumnos a última hora. Además, indica que las consecuencias de la crisis no han afectando seriamente al CVE, pues han sido únicamente veinte las bajas sobre más de mil cien alumnos.

 El director también informa que se irán retirando progresivamente los libros de texto y se funcionará cada curso más con bibliotecas de aulas, en las que habrá material preparado por los profesores y textos que no tienen por qué cambiar en cuatro o cinco años, sin dejar de haber un texto de referencia (en pdf, papel…) por asignatura.

 También se han expuesto algunos correos de padres y propuestas por los asistentes. Se pide que tanto los horarios de Infantil como la evolución del curso resulten más difundidos, de mejor acceso, algo que el director anota para corregir, de ser así. Se solicita que Phidias permita mejores accesos a cada asignatura, pues ahora son indirectos. Otro padre pregunta por las agendas y por el motivo de no ser vendidas en el cole, a lo que el director responde que en el próximo curso así será. También se pregunta al director por los criterios de selección de las lecturas de 1º ESO y responde que se busca conectar lo más posible con el alumno, dada su edad. Se reitera la idea de que el baloncesto sea una actividad extraescolar en el colegio. También se pide que no se fije el Día del Deporte coincidiendo con la maratón de Madrid, lo que se tendrá en cuenta el próximo curso, al estar ya programada.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel Pte. APA

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