En la reunión del APA, celebrada el 11 de Junio de 2014, se trataron los siguientes temas:

  • Repaso del Calendario Escolar. El director nos presenta el borrador del calendario escolar del próximo curso 2014/2015. El APA establece las fechas de la Semana Cultural, del Día del Deporte y de la Jornada de Orientación Universitaria. Se retrasa para la próxima reunión la fecha de la Asamblea General y la decisión del tema de la Semana Cultural.
  • Mercadillo solidario de uniformes. Como otros años se va a realizar un mercadillo solidario de uniformes, comunicándose por Phidias la información sobre la recogida. A principios de septiembre se pondrá toda la ropa recogida a la venta por un precio de 3 a 5 euros. Lo recaudado se donará a una ONG que elegirán los alumnos que van a colaborar en la recogida y posterior venta.
  • Mediación escolar. Con objeto de fomentar la cultura de la paz en los niños, se ha iniciado un proyecto para implantar en el colegio un sistema de resolución de conflictos en el que los mismos implicados den sus soluciones. De esta forma, tanto los niños como los profesores podrán tener una visión positiva del conflicto. No hay por qué rehusarlo ni esconderlo, sino tratar de superarlo sin recurrir a que una tercera persona nos dé la solución. El proyecto ha empezado en su primera fase: formación y concienciación del profesorado.
  • Otros temas :

    Una madre se queja que, debido a la baja de un profesor, los alumnos de un curso de ESO no han tenido clase de matemáticas durante dos semanas y media. El director explica que hasta que no se conoce que la baja vaya a ser duradera no se busca un sustituto estable y se suplen sus clases con otros profesores, preferentemente del mismo departamento, sin avanzar temario.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel Pte. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com