Se celebra la Asamblea General el miércoles 14 de Septiembre de 2.016 donde se trataron los siguientes temas:

1.- Principio de Curso, reuniones APA:

Como cada año en la primera reunión del curso se pone fecha para la convocatoria de la Junta General Ordinaria del APA que este año queda establecida para el 19 de octubre de 2.016 a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda convocatoria.

El resto de reuniones de APACVE del presente curso 2.016-17 se celebrarán en las siguientes fechas: 16 de Noviembre, 14 de Diciembre, 18 de Enero, 15 de Febrero, 15 de Marzo, 19  de Abril, 17 de Mayo, 14 de Junio y 12 de Julio. Todas estas reuniones darán comienzo a las 19,30 horas, pudiendo acudir cualquier socio.

Asimismo, se proponen las fechas para la Semana Cultural, que este año celebrará entre el día 20 y el 24 de Marzo; y el día del Deporte, que este año será el 23 de Abril.

Todas estas reuniones y actividades promovidas por el APA serán comunicadas a los padres con suficiente antelación para que puedan anotarlas en sus agendas y conseguir un mayor aforo en todas ellas.

2.- Página Web y comunicaciones:

El curso anterior,  APACVE realizó un esfuerzo importante para dotar de contenidos más sustanciosos e interesantes su página Web. Este curso se propone continuar potenciando la página web como elemento de comunicación y difusión a todos los Padres, recabando la ayuda de Juan Manuel Ferrandiz que ya colabora en la propia página del Colegio,. De este modo se pretende dinamizar más aún este espacio para que resulte más atractivo para todos.

3.- Semana Cultural curso 2.016-17. Temática y calendario:

El tema de la semana Cultural del curso 2.016-17 es el de “INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN”. Como se ha indicado en el primer punto, se desarrollará entre los días 20 y 24 de Marzo de 2.017.

El curso pasado la organización recayó principalmente en una sola persona del APA que coordinó junto con el Colegio todas las actividades que fueron desarrolladas con gran éxito. No obstante, para este curso, desde el APA se propone la creación de un Grupo de Trabajo mixto, APA-CVE, más operativo que coordine e impulse todas las  actividades de esta semana,  que supone una de las más importantes que realiza el APA durante el curso.

Además y como novedad para este curso se propone la entrega de un nuevo premio para el Mejor Proyecto de Investigación.

4.- Proyecto Mediación APA:

Desde APACVE se solicitará la colaboración de Marina Lorente, madre del colegio y de Cecilia González, como Directora de Primaria (o persona en quien delegue) para la creación de un grupo de trabajo que desarrolle esta propuesta.

5.- Junta General Ordinaria:

Se solicita por parte de la Presidenta que cada encargado de las distintas actividades realizadas por la Asociación el curso pasado elabore una síntesis para la Memoria de Actividades que debe presentarse en la Junta General Ordinaria

6.- APA Solidaria:

Se trata en este punto sobre si se va a continuar la línea que tiene la Fundación Virgen de Europa o si se abren nuevas líneas de apoyo.

Los responsables de esta actividad hacen hincapié en que actualmente todas aquellas propuestas que llegan hasta  APACVE  son direccionadas hasta la Fundación para que sea ésta quien las coordine junto con el Colegio.

Se propone, durante la reunión que se exploren nuevos proyectos participativos que sean visibles para los padres y los alumnos y que no comporten únicamente una cooperación económica.

7.- Comisión de Ingles:

Se propone desde APACVE retomar lo hablado con Pilar Solís, Coordinadora del Área de Idiomas,  para crear una comisión que mejore los aspectos relacionados con este idioma en la consecución de los exámenes oficiales y otras cuestiones.

8.- Libro APA:

Como continuación a los anteriores proyectos realizados por APACVE quedieron lugar a los libros “Querida Fifí” y “Memoria Invertida” este curso la Asociación se quiere centrar en el aniversario de su  creación, mediante la preparación, entre otras ideas, de un libro conmemorativo.

Desde el APA se quiere solicitar la colaboración de antiguos miembros de la Asociación de Padres y formar una especie de consejo consultor que aportará su conocimiento, experiencia y su historia personal a la celebración de este evento y a la redacción del libro.

9.- Correos de Padres.

Se indica por parte de algún padre la posibilidad de que existiesen rutas después de las actividades extraescolares, pues es difícil que puedan compatibilizar los horarios. Desde el colegio se nos indica que hace tiempo existieron estas rutas pero que, por falta de alumnos se tuvo que desechar la idea. No obstante se indica que se estudiará de nuevo la idea para que, vía web se pueda llevar a cabo algún tipo de iniciativa conducente a resolver este asunto. De este modo se solicita a los padres interesados envíen un correo al APA para conocer el total de alumnos y padres interesados.

Por último una madre del colegio solicita la promoción de las llamadas “Familias de Enlace” para ayudar a todos aquellos padres que se enfrentan a un nuevo colegio (al matricular por primera vez a su hijo)  y a los que les surgen grandes dudas sobre el desarrollo y procedimientos que deben tener en cuenta. Desde el APA y el Colegio se les quiere indicar que durante este mes de Septiembre se vienen celebrando una serie de reuniones por cursos donde van a poder exponer sus dudas y ser apoyados y ayudados por otros padres que voluntariamente se prestan a esto.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

 

Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com