Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 24 de Octubre de 2.012 a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 h en segunda convocatoria, en el colegio y con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación del Acta de la Asamblea celebrada en Noviembre de 2.011.
  2. Resumen de Actividades celebradas por la Asociación de Padres en el curso escolar 2.011- 2.012
  3. Rendición de cuentas del curso 2.011-2.012 y Presentación de Presupuesto del curso 2.012-2.013
  4. Ruegos y Preguntas

A continuación se celebra la Asamblea Extraordinaria con un único punto en el Orden del Día.

1.- Renovación de Cargos

  • Vocal: Da. Mayte Villalba
  • Vocal: Da. Marisa Báguena

Se comienza la reunión por la presentación de los asistentes.

Se procede a un resumen por parte del Presidente de las actividades celebradas por la Asociación de Padres en el curso pasado, haciendo una pequeña presentación de la intención de continuidad y modificaciones de las mismas para este curso 2.012- 2.013.

  • Semana Cultural: Tras la elección del tema principal de la Semana, Cuentos y Leyendas para el curso 2.011-2.012, se organizan una serie de conferencias y actividades para todos los cursos, con conferenciantes de prestigio, además de concurso de poesías, carteles y programa. Es la actividad que mayor esfuerzo y presupuesto recibe por parte de la Junta de la Asociación y se celebra, como todas las demás en colaboración con el colegio y con antiguos miembros de las Juntas del APA, a pesar de haber abandonado ya el colegio, así como antiguos alumnos.
  • Día del Deporte: Se van celebrando distintas ligas en los recreos, de diferentes deportes, por grupos y entre las clases que culminan con la celebración de las finales y entrega de trofeos en un domingo de abril, así como la celebración de deporte para Educación Infantil, una carrera de cross y partidos de padres.
  • Aula Familiar: Desde el curso pasado algunas jornadas se imparten conjuntamente con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Boadilla. Por parte del APA del CVE, este curso se impartirán dos jornadas: Internet y Técnicas de Estudio, en fechas a determinar.
  • Club de Montaña. Se organizan excursiones a la sierra por familias que permitan, dentro de la misma excursión distintos grados de dificultad, en función de las edades. Cesa temporalmente esta actividad por no contar con padres que se hagan cargo de dirigirla. Se solicita la participación de padres del colegio para reanudarla.
  • Orientación Universitaria: Durante una tarde de viernes, algunos padres del colegio, profesionales de distintos campos, comentan con los alumnos de 4o de ESO su profesión, estudios requeridos y las posibles salidas que tienen las distintas carreras desde el punto de vista profesional. Se pretende transmitir a los alumnos un mensaje positivo e ilusionante, informando verazmente en qué consiste cada profesión.
  • Becas de Segundo de Bachillerato: Se colabora de manera intensa en la celebración del acto de clausura e imposición de becas a los alumnos de 2o de Bachillerato, contando cada año con una persona de reconocido prestigio dentro de la universidad.
  • Página Web: Se solicita la participación de padres del colegio para aportar nuevos contenidos que pudieran interesar (medicina, educación, ocio, etc.).
  • Correo electrónico APA: Se recuerda que las comunicaciones con el APA se deben realizar a través de nuestro correo electrónico apa@cve.edu.es.

Se realiza la presentación del Balance Económico y nuevos presupuestos para este curso 2.012-2013. Quedan aprobadas las cuentas que se aportarán a modo informativo a la página Web del APA. Se valora la posibilidad de, una vez se han saneado las cuentas con la mayor participación de familias en la Asociación, destinar algo de dinero a nuevos proyectos, tales como visitas a geriátricos y visitas de familias a museos coordinadas por el Colegio.

Se da por terminada la Asamblea Ordinaria y se procede en Asamblea Extraordinaria a la renovación de los cargos de dos vocales.

Cesan dos Vocales de la Junta, Da. Mayte Villaba y Da. Marisa Baguena, a los que se agradece su participación en la junta del APA. Se nombran Vocales a Da. Cristina Escolano y Da. Nuria Guixa. No se han recibido candidaturas alternativas, quedando aprobado por unanimidad.

Por tanto, Junta de la Asociación queda constituida como sigue:

Presidente: D. Rafael Rosel

Vicepresidente: Dña Elena Moreno

Tesorera: Dña Carmen Sierra

Secretaria: Dña Julia Alberruche

Vocales: D. Eduardo Méndez, Dña. Maite Fernández Sánchez, D. Antonio Rodríguez Marín, D. Roberto Carlos Marcos,  Dña. Cristina Escolano y Dña. Nuria Guixa

Se dan por terminadas las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

 

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