En la reunión del APA, celebrada el miércoles 21 de Enero de 2015, se trataron los siguientes temas:

  • Novedades del libro homenaje a Fifí: se exponen, por los encargados, los avances en la organización del libro homenaje a Fifí cuya publicación se encuentra prevista para el mes de marzo.
  • Organización de la Semana Cultural: se ultiman los detalles. Se realiza  sorteo para establecer prioridad en el caso de que existan varios padres voluntarios para participar en los talleres, saliendo la letra “V”. Por tanto,  tendrán prioridad los que el apellido primero de su hijo empiece por “V” y así sucesivamente según un orden alfabético. Rogamos que mandéis, a través de vuestros hijos, instrumentos matemáticos que tengáis en casa (ábaco, reglas, cuentas….) y que participéis en el apartado “Chistes matemáticos”, gráficos o no. También animamos a todos a participar o en la yincana de 2º de Primaria o en los talleres, se hará llegar la planificación con los horarios lo antes posible.
  • Aula Familiar: el APA junto con el colegio está poniendo en marcha un proyecto de Mediación en la resolución de conflictos, el cual, se encuentra en su etapa inicial que consiste en la formación de profesores y alumnos. También se quiere organizar un taller para padres, a ser posible en paralelo a la formación de los profesores. Se seguirá informando.
  • Apa Saludable: se presenta un proyecto para la Escuela de Padres donde se engloban una serie de charlas/talleres enfocadas a la salud y seguridad de nuestros hijos. Se acuerda que la primera aborde el tema de Internet y redes sociales, ya que un padre del Colegio, experto en estos temas, se ha ofrecido a exponerlo. Esperamos vuestra sugerencias para añadir más temas de interés.
  • Viaje a Italia de 1º Bachillerato: como todos los años el colegio ha organizado el viaje cultural a Italia, informando el Director de incidencias sucedidas en esta edición y de la decisión del Colegio de adoptar medidas con respecto a los alumnos responsables de las mismas.
  • Ruegos y preguntas :
    • Se recuerda que para cualquier premio basado en “chucherías” se piense en los niños que tienen alguna intolerancia alimenticia para que se les pueda dar algún premio alternativo.
    • Se traslada al Director una queja que nos ha llegado al buzón del estado de la fruta que se reparte en el comedor. El Director toma nota y lo revisará.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com