APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 14 de Abril de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

1º Situación actual Covid.

2º Día del Deporte

3º Acto de Graduación. Beca de Honor

4º Spelling Bee

5º Entrega de premios, planificación.

6º Jornada de Orientación Universitaria

7º Correos de padres. Ruegos y preguntas

 

1º Situación actual Covid.

Toma la palabra D. Enrique Maestu para explicar que nos encontramos en un momento en el que la transmisión está subiendo. En el colegio, en el momento de la reunión, se encuentran confinados 4 alumnos de bachillerato internacional, 3 alumnos del programa diploma, y un grupo de alumnos de 3º de la ESO. No hay ningún profesor positivo y el 82% de ellos ya está vacunado con la primera dosis de la vacuna. Aun así, en el colegio van a seguir manteniendo todas las medidas de precaución.

 

2º Día del Deporte

Toma la palabra la responsable de la organización para informar sobre los avances. Este año el día del deporte no se va a poder llevar a cabo de forma tradicional, pero el colegio no quiere renunciar a la celebración del mismo, por lo que finalmente se llevará a cabo un viernes. Por la mañana participarán los alumnos de infantil y primaria y por la tarde secundaria y bachillerato. La fecha definitiva todavía no está fijada.

Se realizarán carreras, relevos y juegos sin contacto. Las actividades se realizarán por clases, y no competirán los distintos grupos entre si para poder mantener los grupos burbuja.

El APA solicita al colegio  que se respeten todos los protocolos y todas las medidas de seguridad y los grupos burbuja.

 

3º Acto de Graduación. Beca de Honor

Tanto por parte del Colegio como del APA,  se considera que en las circunstancias actuales lo mas adecuado es celebrar el acto por la mañana, similar al celebrado el año pasado, en un espacio abierto. Respecto a la asistencia va a depender de las circunstancias que existan en ese momento, las limitaciones que puedan haber y en definitiva la situación general.

La fecha prevista es el 22 de mayo, aunque no se descarta retrasarla hasta el fin de semana después de la EBAU para minimizar el riesgo de contagios.

Semanalmente se van a ir reuniendo un grupo de trabajo formado por miembros del APA y del colegio para ir avanzando en la organización e ir tomando decisiones. Se propone que se una a las reuniones la asociación de alumnos del colegio.

Beca de honor. Como cada año, durante el acto de graduación se entregan dos becas de honor. La primera la otorga al colegio a un profesor que tenga cierta antigüedad en el colegio. La segunda la entrega el APA, se pide a los miembros del APA que piensen en candidatos para proponerlo en la siguiente junta y tomar una decisión.

 

4º Spelling Bee

El responsable del área se va a poner en contacto con la persona designada en el colegio para colaborar con el mismo. Se entregarán como otros años algún premio. Se propone involucrar a la asociación de alumnos en este concurso.

 

5º Entrega de premios, planificación.

Concurso Alas de papel. Lo organiza Beatriz Hermida, y en esta edición han participado casi 1.000 alumnos de toda España. Ya se ha celebrado la entrega de premios y se destaca el buen nivel que ha habido.

Respecto a los concursos de dibujo de la semana cultural y de poesía, ya están decididos los ganadores y comprados los premios. Sólo falta fijar la fecha para la entrega de los mismos. Pese a que la idea del APA es organizar actos para llevar a cabo dichas entregas, la situación actual lo desaconseja, por los que este año se desplazarán miembros del APA y del colegio por las clases para hacer entrega de los premios. Además se comunicarán los ganadores a las familias por phidias.

 

6º Jornada de Orientación Universitaria

En esta ocasión, dadas las circunstancias, estas jornadas se llevarán a cabo en formato on-line. Un miembro del APA se ofrece voluntaria para organizarla y varios miembros más se ofrecen para colaborar en la búsqueda de ponentes.

 

7º Correos de padres. Ruegos y preguntas

Toma la palabra D. Enrique Maestu para contar que el colegio está muy orgulloso con la participación de ocho alumnos del Colegio para el programa internacional “Made to Move Communities” organizado por OTIS. Coordinados por David Tejero, presentaron el proyecto Path Finder, una aplicación para mejorar la movilidad y la inclusión de las personas ciegas o discapacidad visual especialmente en esta época de pandemia global.

El proyecto ha obtenido el segundo premio que está dotado con 10.000€ y es probable que finalmente la app se desarrolle para su uso. El APA felicita a los alumnos por este logro.

Por otra parte, se van a empezar a grabar dos charlas dirigidas a las familias y que están dentro del proyecto de formación para las familias. Tras la grabación, se editarán y se  pondrán a disposición de todos.

Un miembro del APA plantea la posibilidad de retomar la actividad del mercadillo solidario. En las ocasiones anteriores, cuando se ha intentado retomar, se han encontrado diferentes dificultades para respetar las medidas anti Covid. Se acuerda replantear el procedimiento teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad a adoptar.

Varias familias se han puesto en contacto con el APA planteando dudas sobre la celebración de la comunión, que Dña. María Zavala resuelve.

Un miembro del APA solicita que se nombre un representante por clase para poder tener una comunicación más fluida con el colegio y poder coordinar el tema de las fotos y el vídeo.

Desde el APA nuevamente se solicita al colegio que las comuniones sean retransmitidas para que los invitados que no puedan asistir (fundamentalmente se piensa en los abuelos) puedan verlas por internet y el colegio se compromete a buscar personas que puedan hacerlo.

Se plantea que tras los últimos datos publicados, Boadilla se encuentra al borde del confinamiento perimetral, se comentan las distintas posibilidades de celebración que se podrían llevar a cabo en tal caso.

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

José María Antón García

Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com