APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 10 de noviembre de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

    1º- Situación actual COVID

    2º- Semana Cultural, avances.

    3º- Concursos Navidad.

    4º- APA Solidaria, Gran Recogida de Alimentos.

    5º-  Charlas para familias

    6º- Ruegos y Preguntas. Correos de Padres.

 

1º- Situación actual COVID

Toma la palabra D. Enrique Maestu para informar sobre los últimos casos de COVID detectados en el colegio. En el momento de la reunión hay confinadas una clase de infantil (5 años) y una clase de 2º EP.

El colegio informa de que va a seguir aplicando las medidas de prevención como son mascarillas y la ventilación de las aulas.

Además, informan de que unos días atrás el colegio ha recibido la visita de la inspectora de educación, que ha revisado todos los protocolos y ha confirmado que se cumple con todas las medidas COVID.

Desde el APA se solicita que las semanas en las que haya casos de positivos en las aulas, se retome el informe informativo de los viernes.

 

2º- Semana Cultural, avances.

Toma la palabra la responsable del área para exponer los últimos avances en la organización de la Semana Cultural, que se celebrará del 17 al 24 de febrero de 2022 y que tendrá por tema “V centenario de la primera vuelta al mundo”

En cuanto a los conferenciantes, se han recibido en el email del APA distintas propuestas muy interesantes relacionadas con el tema. 

Cuenta también las diferentes propuestas para, durante esa semana, adaptar las diferentes dinámicas del colegio a la temática de la semana cultural y solicita colaboración al colegio, que acepta dichas propuestas.

Este año se ha decidido cambiar el obsequio que habitualmente recibían los ganadores de los concursos por un trofeo y se debate sobre las diferentes opciones.

 

3º- Concursos Navidad.

En las próximas semanas se van a celebrar en el colegio los diferentes concursos tradicionales por estas fechas, Christmas y villancicos. El colegio necesitará la colaboración del APA para asistir como jurado. Se presentan varios voluntarios y una persona se ofrece a buscar algún voluntario más si hiciera falta.

Se recuerda a los asistentes que no pueden participar en las votaciones en los cursos de sus hijos.

 

    4º- APA Solidaria, Gran Recogida de Alimentos.

Toma la palabra la persona responsable de este área para informar sobre los avances en la organización de la Gran Recogida de Alimentos de este año, que se va a celebrar desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de noviembre en dos supermercados de Boadilla del Monte, Supercor y Lidl. Varias familias han enviado emails al correo del APA para ofrecerse como voluntarios, y junto con los alumnos de bachillerato que también participan, se están terminando de organizar los turnos.

Un miembro del APA propone que los alimentos recogidos en el colegio durante la campaña específica del centro, se destinen a las asociaciones con las que se colabora habitualmente a través del grupo de solidaridad, dado que la campaña de la Gran Recogida la gestiona el Banco de alimentos. El colegio indica que puede coordinarlo con el responsable de la campaña. Otro miembro del APA pide también tener en cuenta en esta campaña a las religiosas del Monasterio de la Conversión, donde se realizan encuentros y convivencias del colegio. 

 

5º- Charlas para familias

Se debate sobre las distintas temáticas que pueden interesar a las familias para poner en marcha de nuevo este proyecto que suele tener muy buena acogida.

 

6º- Ruegos y Preguntas. Correos de Padres.

  • Tráfico en el colegio. Se plantea solicitar una reunión con el concejal responsable de movilidad y circulación de Boadilla del Monte y solicitar un estudio para intentar mejorar la seguridad de los accesos al colegio.

 

  • José Navalpotro presenta el proyecto de focus group iniciado por el colegio para definir el próximo plan estratégico del centro. Queda pendiente recibir la presentación de dicho proyecto para poder ver los requisitos que tienen que cumplir los participantes y poder hacer una propuesta.

 

  • Una familia solicita volver a los horarios de entrada y salida anteriores a la pandemia y el colegio comunica que en la actualidad ya se está funcionando con los horarios anteriores. Hay una amplia horquilla para que los niños entren en el colegio, siendo la más usada la franja que va desde las 8:30 a las 9h. El colegio quiere mantener esta franja tan amplia con el objetivo de dispersar el tráfico y facilitar la conciliación a las familias. 

 

  • Una familia solicita que se impartan charlas de prevención de medios audiovisuales a raíz del problema que ha habido con la serie “el juego del calamar”. Se va a valorar incluir charlas de este tipo en el proyecto de charlas para familias.

 

  • Una familia solicita que se reduzca el precio del comedor en diciembre debido a que son menos días lectivos. El colegio explica que el precio del comedor se calcula haciendo un cómputo anual y dividiéndolo en 10 mensualidades.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

      Blanca Mora Calderón

        Presidenta APA CVE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com