APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

www.apa.cve.edu.es

Se celebra la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 19.00 y se tratan los siguientes temas:

1.- APA Solidaria. Campaña Gran recogida de alimentos en Navidad:

Toma la palabra el responsable de la campaña Gran recogida de alimentos en Navidad e informa que han sido varias familias las que se han puesto en contacto con el APA para ofrecerse como voluntarios para esta campaña. Además, también serán voluntarios un buen número de alumnos de bachillerato. Entre padres y alumnos suman en total más de 50 voluntarios.
El responsable informa que hasta ahora esta campaña se desarrollaba en un solo supermercado, el Supercor que está en Boadilla, pero gracias al buen número de voluntarios, han solicitado llevar a cabo la campaña en dos supermercados, por lo que este año, como novedad, además del Supercor de Boadilla, los voluntarios también estarán en el Lidl de Boadilla.
El objetivo de este año es lograr 5.000Kg. de alimentos recogidos.

2.- APA Pastoral:

Toma la palabra la responsable de esta área para contar que el pasado Lunes 28 de Octubre se celebró la primera oración en familia de este curso.
Este año como novedad, se ha querido involucrar más a los profesores en esta actividad y la respuesta ha sido muy buena, siendo varios los que ya están colaborando.
Prueba de ello es que el próximo sábado 16 de noviembre se llevará a cabo la convivencia familiar “EL TESORO ESCONDIDO” en el Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada, esta actividad está coordinada entre el departamento de Pastoral del colegio y el APA y asistirán 20 familias.

3.- Plataforma Gestionando Hijos:

Tras ver el informe mensual de actividad enviado por la plataforma, se observa que, si bien algunas familias si están accediendo a los contenidos, todavía hay un número importante de familias que o bien no se han dado de alta, o no la están usando mucho.
Como se considera que la información que ofrece dicha plataforma, es interesante para las familias, se propone hablar con los responsables de la plataforma para que nos faciliten material y así enviarlo a través de Phidias.

4.- Página Web:

Toma la palabra la responsable de éste área para mostrar el informe de este mes, que muestran buenos datos de accesos.
También se señala que se está avanzando en la revisión de los estatutos de la asociación con un asesor externo vinculado al colegio que no va a suponer ningún coste. Dichos estatutos contemplan situaciones ya obsoletas y sería positivo modificarlas.
Así mismo se indica que sería bueno revisar la política de cookies de la web así como el reglamento de protección de datos y un miembro del APA se ofrece a consultarlo con una persona experta en la materia.

5.- Semana Cultural:

Toman la palabra las responsables de éste área para informar que están avanzando a buen ritmo en la organización de dicha semana gracias a la buena respuesta e involucración de los padres.
Ya están organizados todos los horarios, asignados los padres/ponentes por curso y casi todas las temáticas de las charlas definidas.
Falta por cerrar la organización de los conciertos y la charla dirigida a los padres ya que se están barajando distintas opciones y esperan tener propuestas más cerradas para la siguiente reunión.
También falta por definir con el colegio la forma de proyectar unas películas que complementan las charlas que van a recibir algunos cursos durante la semana cultural.

6.- Concursos:

Se decide mantener los mismos concursos tradicionales, que se convocarán oportunamente, manteniendo el criterio valido, al menos para los miembros del APA que se ofrezcan voluntarios como jurado, que se abstendrán de votar en caso de que sus hijos participen en dicho concurso.

7.- Salidas en Familia:

Un padre del colegio se ha ofrecido a realizar una visita guiada por el museo del aire de Cuatro Vientos y la iniciativa tiene muy buena acogida, así que se decide hablar con este padre para ver si se puede llevar a cabo, de ser así, se informará de los detalles por Phidias con suficiente antelación.

8.- Correos de Padres:

– Un padre refiere una consulta sobre el menú de infantil:
Desde el APA, conscientes de la importancia de este tema y de la preocupación que ocasiona en las familias y viendo la diversidad de opiniones existentes, propone al colegio que solicite a la Comunidad de Madrid el servicio que tiene de asesoramiento de los menús saludables que ofrece a los comedores escolares.

-Una familia pregunta si los perros pueden entrar en el colegio:
Tras consultar la normativa de Boadilla del Monte comprobamos que, si bien la entrada de perros en espacios públicos y privados de uso común, está permitida siempre que el animal vaya sujeto, si se prohíbe la entrada de los mismos en zonas de juegos infantiles, por lo que no parece adecuado permitir la entrada de perros y así se le transmite al colegio. Por supuesto, esta medida no atañe a los perros guía.

Para finalizar la reunión, toma la palabra el Presidente para recordar que está pendiente avanzar en la organización de Acto de la Graduación. Para ello se designa una comisión formada por las dos vicepresidentas y un miembro de la JD del APA. Se pide que el colegio designe también las personas que se van a encargar del tema y que proponga fecha de la siguiente reunión para poder avanzar en dicha organización.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

José María Antón

Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com