APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

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Siendo las 19:00 horas del día 12 de febrero de 2020 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas con el siguiente orden del día:

1º- Plataforma gestionando hijos

2º- Feria de Emprendedores

3º- Día del Deporte

4º- Semana Cultural

5º- Salidas en familia

6º- Correos de Padres.

 

La reunión comienza con la intervención de Dª Mencía Granados para avanzarnos que sobre el tema del uniforme, tratado en la Junta Directiva anterior, se está recabando información y que en la reunión del mes que viene nos presentarán las conclusiones y propuestas si procede, por lo que se acuerda incluirlo en el orden del día de la próxima Junta.

Continua la intervención de Dª Mencía, para hablar sobre la graduación, informando que el colegio ya se ha reunido con los alumnos, los cuales están muy receptivos y participativos. El colegio ha presentado algunas propuestas que han sido muy bien recibidas por parte de los alumnos, aunque ellos también quieren presentar sus propias propuestas, una vez estén todas las opciones encima de la mesa irán concretando.

Este año la fecha de la graduación es el 23 de Mayo y van a participar 109 alumnos, dado que es un número elevado de alumnos, se propone cambiar un poco el protocolo para que la ceremonia sea amena.

 

1.- Plataforma Gestionando Hijos

Se explican las estadísticas de acceso a la plataforma y se comprueba que el número de familias que la están usando es inferior al esperado, los responsables de éste área informan que han propuesto a la plataforma enviar las comunicaciones a través de Phidias para así poder llegar a todas las familias del colegio y no solo a las que están suscritas como viene pasando hasta ahora.

Se habla de los posibles ponentes para impartir charlas dirigidas a los padres, en el colegio y en los próximos meses.

Se debate sobre los temas que pueden interesar a las familias. Se habla de inteligencia emocional, pensamiento crítico, consumo de alcohol y drogas, autonomía en la adolescencia y ciberseguridad.

Finalmente, una persona queda designada para recabar más información con la ayuda del colegio y del gabinete sobre qué temas pueden ser más interesantes en este momento para las familias.

Dado que en el colegio los alumnos han recibido recientemente formación en ciberseguridad y consumo de alcohol y drogas, y los formadores han señalado que sería importante completar esta formación impartiéndola también a los padres, se designan 3 personas que van a coordinar dichas charlas.

Además, se recuerda que está pendiente cerrar los cursos de primeros auxilios para los alumnos de 4º de la ESO.

Se valorará realizar los cursos de ciberseguridad, consumo de alcohol y drogas y primeros auxilios de forma periodica.

 

2º- Feria de Emprendedores

Toma la palabra el responsable de este área para informar que ya se han enviado los emails a los expositores del año pasado para invitarles a participar en la feria, aunque de momento no ha respondido ninguno, pero todavía no ha finalizado el plazo dado para responder. No obstante, se acuerda preguntar personalmente a los expositores que ya han asistido si tienen intención de asistir de nuevo.

La semana que viene se enviará email general al resto de las familias y se abrirá el plazo de inscripción a nuevos expositores.

 

3º- Día del Deporte

Este año, el día del deporte se celebra el domingo 26 de abril. La responsable de este área comenta que van a comenzar ya a tramitar permisos para dicho día. Además, ya han hablado con el colegio para comenzar con la coordinación de todas las actividades y se reunirán a mediados de marzo.

 

4º- Semana Cultural

Toma la palabra una de las organizadoras y en primer lugar agradece al colegio la premura con la que ha hecho el baño adaptado a personas con discapacidad física.

Las organizadoras solicitan al colegio el servicio de guardería durante la celebración de la charla de padres y el colegio accede sin problema.

Se solicita ayuda al colegio para poder retransmitir vía YouTube algunas charlas de la semana cultural además de los conciertos.

Las organizadoras confirman que el cartel anunciador de la semana cultural ya está decidido puesto que ya se ha celebrado el concurso. Informan además de que por un fallo en la comunicación, los alumnos han diseñado sus carteles con el texto “Diversidad Funcional” en lugar de “Un mundo sin barreras” que es el título original de la semana cultural de este año, por ello, se ha adaptado este texto en el cartel ganador en formato digital para que fuese acorde con la información de la semana cultural, pero en la exposición del colegio, se pueden ver los carteles originales.

Tras este incidente, se comenta que actualmente no hay unas bases como tal para los concursos, considerando la conveniencia de disponer de las mismas, por lo que se designa a una persona para su redacción y poder disponer de cara a posteriores concursos.

Los carteles ganadores se publicarán en los próximos días en la web del APA. Con el diseño del cartel anunciador se van a hacer camisetas para regalárselas a los ponentes y sus colaboradores y los padres voluntarios que acompañan a los ponentes, además se entregará una camiseta a la alumna que ha ganado el concurso.

Se felicita a las organizadoras por el gran trabajo realizado.

Se recuerda que en breve se van a celebrar los concursos de dibujo y poesía, el 9 de marzo, y se solicitan voluntarios para asistir como jurado por parte del APA, se ofrecen varias personas y se comenta que dicho jurado también lo conforman 2 ex-alumnos y personal no docente.

 

5º- Salidas en familia

Toma la palabra la persona que coordinó y acompañó a las familias en la salida al museo del aire el pasado 25 de enero. Asistieron un total de 26 familias y algo más de 100 personas. Finalmente se consiguió aumentar el cupo de visitantes que había puesto el museo del aire de 30 a 100 personas, por lo que pudieron asistir todas las personas que estaban interesadas.

La valoración es muy positiva, por lo que se decide seguir adelante con este tipo de iniciativas. Proponen que la siguiente salida sea una gymkana en el templo de Debod, se debate brevemente la viabilidad de dicho plan ya que se organiza a través de una empresa y tiene coste. Se decide que el importe lo cobrará el colegio en el recibo del mes siguiente y la necesidad de informar a las familias que una vez confirmada la reserva, por motivos de organización, se cobrará el importe mediante el recibo y este no se podrá devolver en caso de no asistencia.

 

6º- Correos de Padres.

Se pone en conocimiento del colegio que desde la última actualización de Phidias parece que hay problemas al abrir algunos correos y poder acceder a los contenidos, el colegio toma nota para averiguar qué está pasando y solucionarlo lo antes posible.

Se lee un email de una familia la cual pone en conocimiento el problema de los alumnos que fuman en la acera del colegio, no es bueno para su salud y tampoco es un buen ejemplo para los niños que pasan por ahí todos los días. Tras revisar la ley anti tabaco se puede comprobar que está prohibido fumar en las inmediaciones del centro, por lo que el colegio decide que tomará las medidas oportunas.

Se lee un email de una familia que pone en conocimiento de la existencia de un vídeo con una practica que puede resultar peligrosa para la salud y seguridad de los adolescentes. El colegio comenta que está al corriente del asunto y que ya ha tomado medidas para evitar su difusión  y esta clase de practicas.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

José María Antón García

Pte. APA

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