Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 23 de Octubre de 2.013 y se trataron los siguientes temas:

  • Rendición de cuentas del curso 2012-2013 y Presentación Presupuesto del curso 2013-2014. Se realiza la presentación del Balance Económico y nuevos presupuestos para este curso 2.013- 2.014 con las mismas partidas que el curso pasado, además se aprueba destinar algo de dinero para dotar a la biblioteca de libros en inglés. Están disponibles para todo el que los quiera consultar.
  • Seguro de pérdida de trabajo. A pesar de todo el esfuerzo implicado en este proyecto –desde el APA queremos agradecer a María José Jiménez todo el trabajo realizado– se ha decidido no proseguir con él, al menos de momento, porque en la encuesta realizada a los padres del colegio se ha obtenido una respuesta escasa y contradictoria. Además, no contempla de una forma adecuada toda la casuística y cuenta con varias grietas en las cláusulas. Se decide seguir en la línea del curso pasado con las becas y se rescata un antiguo proyecto del APA denominado “Un hijo más”, de forma que se va a abrir una cuenta corriente solidaria a la que los padres podrán aportar lo que considere oportuno. El APA y el colegio harán una donación de 3.000 euros cada uno. Además el colegio seguirá otorgando dos becas de excelencia a dos alumnos de bachillerato.
  • Nueva actividad 4º ESO EMPRESA. El colegio se va a unir al programa de la Comunidad de Madrid “4o ESO EMPRESA”, de forma que los alumnos participantes tendrán la posibilidad de pasar unos días trabajando en una empresa.
  • Renovación de cargos. Cesan dos vocales D. Eduardo Méndez y D. Roberto Carlos Marcos a los que se agradece su participación en la junta del APA. Se nombran dos vocales nuevos Da. Inmaculada Mediavilla y D. José María Antón.
  • Homenaje del APA a Dña. Josefina Unturbe. Se van a seguir tres líneas de actuación por parte del APA:
    • Se va a publicar un libro dedicatoria a partir de las aportaciones que haga las personas vinculadas al colegio, de ahora y de antes (alumnos, progenitores, empleados…).
    • La Semana Cultural de este curso versará sobre “El legado de Josefina Unturbe”, recorriendo su obra y trascendencia.
    • Se va a presentar una instancia al Ayuntamiento de Boadilla para que ponga su nombre a una vía, plaza o parque.
  • Entrega de diplomas de Inglés. Desde el APA se quiere felicitar la organización del evento de este año, que ha sido excelente. El director también nos informa que el colegio ha entrado en el programa “Advantage Premium” por su buen hacer en materia de Inglés, así que desde el APA se quiere felicitar a Pilar Solís y todo su departamento. Además, seremos centro asociado de British Council con lo que se podrán organizar actividades extraescolares en inglés
  • Correos de padres y otros temas:
    • Refuerzo de Educación Física. Se pide al director que no sea obligatorio el refuerzo de las clases de educación física en los recreos.
    • El director informa que se ha tenido que decidir que en la franja horaria de 8.30 a 9.00 los niños estén en la biblioteca para evitar posibles percances. Debido a la gran afluencia de alumnos, se ha decidido excluir de esta obligación a los alumnos de bachillerato. También nos recuerda que la entrada al colegio, a partir de las 8.30, es por la puerta lateral y no por secretaría.
    • Se pide al director que ayude a unificar criterios a los padres con hijos en torno 14-15 años en cuanto a las salidas nocturnas.
    • Se mandará una comunicación para convocar a los padres al curso de primeros auxilios.
    • Se mandará una comunicación para convocar a padres y alumnos (mayores de 16 años) para participar como voluntarios en la gran recogida del Banco de Alimentos los días 29, 30 de noviembre y 1 de Diciembre.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel

Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com